El mantenimiento preventivo y limpieza técnica que se realiza a un equipo permite que no se deteriore o no se dañe, preserva su funcionamiento, vida útil y es un bienestar tanto para Ud. como para el equipo.
Acuérdese que un sistema de seguridad CCTV también protege vidas.
Y es muy importante tener el sistema con una buena protección eléctrica para así evitar que cualquier disturbio eléctrico dañe el equipo.
Estos son los principales problemas que presentan las cámaras de seguridad, que pueden costarnos que nos roben:
- Limpieza de cristales y ópticas de la suciedad y polvo (con un limpia-cristales normal sirve).
- Revisión de visión nocturna (infrarrojos) tapando el sensor para que se enciendan los led o el foco.
- Revisión de voltaje en fuentes de alimentación de cámaras, si hay varias cámaras que son alimentadas a través de una misma, comprobar voltaje, ya que con el paso del tiempo, tienden a perder un poco de voltaje las fuentes de alimentación.
- Comprobación en el DVR o NVR, si va en red, pues puertos de comunicación, transmisión de imágenes a la central receptora de alarmas, comprobación de que graba bien, comprobación de grabación por movimiento. Revisión de los discos duros.
- Si tiene joystick, comprobación del perfecto funcionamiento de los botones y mando.
- Si son cámaras IP comprobación de las direcciones IP haciendo un PING a las direcciones de las cámaras y ver que responden perfectamente.
Es muy importante tener un contrato de mantenimiento preventivo de los equipos de CCTV (vídeo vigilancia) con su instalador o empresa experta en seguridad electrónica, ya que esto le asegurará que sus equipos funcionan muy bien y le alargan la vida útil. ECOMP EIRL asume el reto de mantener tus equipos en óptimas condiciones, cualquier consulta, escribamos a info@ecomp.com.pe y agreganos al WhatsApp 989034297 o llámenos al 464-2191, estamos a su servicio.
You’ve made some decent points there. I checked on the web to learn more about the issue and found most people will go along with your views on this website.