Cámaras Inalámbricas – Seguridad sin cables
La tecnología sigue avanzando en materia de seguridad. Con los últimos modelos de cámaras de videovigilancia es posible tener monitorizado nuestro negocio u hogar sin necesidad de hacer instalaciones mayores. Pero… ¿Cómo funciona esto?
Hasta hace poco todas la cámaras requerian la instalación cableada de las mismas, con complejos aparatos adicionales a las cámaras. Ahora hay ciertos dispositivos que funcionan como todo un sistema en sí mismas. Estos nuevos modelos se conectan directamente a la red a través de una conexión Wifi y transmiten la grabación hacia un servidor en la nube.

Al funcionar de esta forma nuestras grabaciones quedan protegidas incluso si la cámara misma deja de funcionar. Además con la funcionalidad de detección de movimiento esta cámara puede mantener su autonomía por más tiempo y solo activarse cuando está ocurriendo algo en el espacio observado.
Todo esto puede resultar un gran beneficio para la seguridad de hogares o negocios pequeños al permitirles ahorrar en un sistema de cableado e invertir ese dinero en cámaras de mayor calidad.

Como último punto, no hay que olvidar que este tipo de dispositivos no resultan tan eficientes para infraestructuras de seguridad complejas, sino que están pensados para un uso más doméstico. En todo caso, pueden consultar con nosotros para la adquisición de cámaras y equipos de seguridad de todo tipo.
Si ya tienes cámaras, aprende sobre su mantenimiento